Las ratas primero…

 amiguitos

 

Cuando los barcos se hunden se suele decir que son las ratas las que saltan primero, por aquello de no hundirse con el navío. En política, estoy segura, sucede algo parecido. Me explico. Cómo ya escribí en una entrada anterior el Ex-Delegado del Gobierno y Ex-Consejero de Industria, Sanidad y Medio ambiente de la Comunidad de Murcia, a la sazón, perteneciente al PP más rancio de esta Región, anda teniendo ciertos problemillas con la justicia, a pesar de que el, de momento imputado, se las prometía muy felices fuera de la política.

Pues bien, el que fuera durante años hombre fuerte de Valcárcel, Ilustre Presidente Autonómico de Murcia, está empezando a ver como sus compañeros de viaje, que antes se partian de la risa con sus bromitas y sus recalificaciones a mansalva, ahora le van dejando de lado para que “cargue con sus culpas”. Lo más llamativo del asunto es que el Sr. Presidente, que hasta el momento había visto como le imputaban a Directores Generales, y puestos inferiores sin inmutarse, ahora ha debido pensar que las cosas se están poniendo feas de verdad y que lo mejor sería ir haciendo las maletas para partir hacia lugares con cielos menos repletos de acusaciones que podrían salpicarle en cualquier momento.

Así que, como somos murcianos, pero no somos tontos, el Sr. Presidente ha debido pensar que la mano en el fuego es mejor ponerla por quien te puede salvar, aunque esté de sustancias pestilentes hasta el cuello, que por quien te puede hundir, y ha decidido partirse el pecho por el compañero de fatigas, Sr. Camps, eso sí, habiendo afirmado antes que él  “no pone la mano en el fuego por nadie” . Mientras, se va distanciando de los suyos y recordándo a quien quiera escucharle, que eso de “me voy” no era de bromita, sino en serio, que “una retirada a tiempo es una victoria” , aunque muchos tengamos claro que tanta corruptela no se ha podido mover bajo sus narices sin que le llegaran por lo menos los cantos de sirena.

De todas formas, advertencia a las ratas, como dice mi santa madre “hasta el final, nadie es dichoso”.

Anuncios

Acerca de Carmen

Carmen Porras. Militante del Partido Socialista en Caravaca de la Cruz, Murcia.

Publicado el 9 marzo, 2009 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: