Menos samba e mais trabalhar…

No entiendo el nerviosismo que despierta en algunos la libertad de expresión que todo ciudadano, de fuera o dentro de un partido, debe poder conservar para verter aquellas ideas, pensamientos o creencias qeu cada uno tiene en los diferentes momentos de la vida. La indignación que algunos esgrimen ahora y el silencio que pretenden imponer, cuando ha sido tradicion desde siempre que cada uno hable de lo que le apetezca, donde le venga dando la gana y además con cuánto más público mejor, y el que lo hizo…lo sabe.

Las grandes palabras y los grandes gestos no sirven, cuando las pequeñas conversaciones y las acciones medidas no han sido utilizadas cuando convenía. Todos estamos en este barco, que se llama PSOE, unos tienen responsabilidades y otros no, es cierto. Pero me molesta cuando algunos intentan aplicar siempre la ley del embudo, quedándose la parte ancha invariablemente. Qué bonito es eso de reinventarse la realidad para que el que habla siempre quede bien.
 
En la mayoría de los casos, sería mucho más sencillo si lo que se dice en público y lo que se dice en privado se pareciesen en alguna ocasión, cosa que algunos dirigentes obvian por suponer la imbecilidad de los demás. No sirve intentar tapar el sol con un dedo, con intentar adaptar las situaciones a lo que se espera que sean. Lo único que puede servir a estas alturas a quienes se creen henchidos de razón, es asumir los errores, a poder ser con humildad y no con chulería y seguir trabajando, eso siempre, en pos de esa unidad, que de tanto repetir el término, algunos han dejado absolutamente vacío de contenido. En definitiva…menos samba e mais trabalhar!

Acerca de Carmen

Carmen Porras. Militante del Partido Socialista en Caravaca de la Cruz, Murcia.

Publicado el 28 enero, 2009 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario